SAN ANTONIO – El centro sur y la frontera de Texas espera la posibilidad de fuertes tormentas esta tarde, noche y madrugada del jueves.
Como parte de la temporada de tiempo severo, el mes de abril dejó en Estados Unidos cientos de personas sin viviendas producto de 353 reportes de tornados, miles más con daños por granizo y fuertes vientos.
Ese escenario es posible para sectores del estado. No solo eso, sobre Texas ya hay decenas de condados bajo una vigilancia de inundaciones repentinas.
Noticias sobre el tiempo:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Esta mañana el Centro de Predicción de Tormentas extendió más al sur el riesgo de tiempo severo. San Antonio y el Hill Country se encuentran en un nivel 2 de una escala de 5 para todos modos de tiempo severo granizo y viento dañino, posibles tornados.
La zona más propensa para el granizo hasta del tamaño de un huevo son los condados Val Verde, Edwards, Real, Kerr, Kinney, Uvalde, Gillespie y Bandera.
Aunque San Antonio está en el nivel de riesgo dos a medida que las tormentas se muevan desde el Hill Country hacia San Antonio el peligro irá cambiando de granizo a viento en exceso de 58 millas por hora y posibles inundaciones repentinas.
En específico, sobre la ciudad del Álamo, las tormentas deben arribar tarde la noche del miércoles hacia la madrugada del jueves.
Algunas tormentas van a comenzar en México sobre la zona conocida como las Serranías del Burro y otras van a desarrollarse esta tarde al norte del Big Bend.
Luego de desarrollarse se moverán hacia el corredor de la 35 y luego continuarán el jueves hacia el este de Texas.
Este es el momento para descargar la aplicación de Telemundo San Antonio y activar las alertas para que reciba en tiempo real cada aviso que emita el Servicio Nacional de Meteorología y siga nuestra cobertura en su plataforma preferida.