SAN ANTONIO - La primera de varias tormentas que afectan la mitad sur de los Estados Unidos está impactando el martes la zona de San Antonio con lluvias y temperaturas frías.
El martes las temperaturas máximas en la ciudad del Álamo solo alcanzaron los altos 40 grados y los acumulados de lluvia superaron el cuarto de pulgada de lluvia en el Aeropuerto Internacional de San Antonio.
Sin embargo, para la víspera y el festivo del Día de los Reyes esperamos otro sistema mucho más fuerte.
El mal tiempo que nos afecta culmina el martes en la noche dejando un miércoles y un jueves con mezcla de Sol y nubes y temperaturas en las tardes en los bajos 60 grados. Las madrugadas no estarán tan mal, fluctuarán entre los bajos y altos 40 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
La tormenta más fuerte comenzará el miércoles. Su impacto al oeste de la nación con lluvias para sectores bajos y nieve para sectores más altos.
Para el viernes, su centro pasará al norte de Texas donde promete dejar nieve para sectores de Amarillo y Oklahoma.
¿Se podría esperar lo mismo para el centro de Texas? La nieve no está en el panorama y es que para San Antonio solo serán lluvias la madrugada y mañana del viernes.
Esta tormenta, a medida que se mueva al este de la nación, ganará más fuerza y se combinará con mucha humedad para llevar nieve a las montañas Apalaches, Pensilvania, Virginia, Nueva York, la capital federal y Massachussets.
Este evento de nieve, la cual para algunos sectores los modelos proyectan entre 4 y 8 pulgadas, podría provocar múltiples retrasos y cancelaciones de vuelo para aquellos que finalizan sus vacaciones.