San Antonio

Presentan cargos formales contra hombre señalado de disparar y herir a tres oficiales en San Antonio

El hombre ya era buscado por múltiples órdenes de arresto por delitos graves.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un gran jurado del condado Bexar acusó formalmente a Jesse García, de 28 años, de cinco cargos de asalto agravado a un agente del orden público, dos cargos de robo agravado y un cargo de secuestro agravado presuntamente cometido el 24 de agosto de 2023.

“Cada uno de estos cargos es un delito grave de primer grado que puede ser castigado con una sentencia de 5 a 99 años o cadena perpetua en el Departamento de Justicia Penal de Texas. Sin embargo, debido a la condición de reincidente de García, su rango de sentencia se incrementa de 15 a 99 años o cadena perpetua”, lee el comunicado.

De acuerdo con autoridades, García presuntamente cometió los delitos mientras intentaba evadir a los agentes que buscaban arrestarlo por órdenes judiciales pendientes.

"Pondremos toda nuestra energía y esfuerzo en establecer la culpabilidad de Jesse García, asegurarnos de que sea castigado por sus crímenes y enviar un mensaje de que el condado Bexar tiene tolerancia cero con su comportamiento", dijo Joe Gonzáles, fiscal de distrito penal del condado Bexar.

Esto es lo que se sabe del caso contra Jesse García

Según autoridades, García era buscado por múltiples órdenes de arresto por delitos graves. Los oficiales comenzaron a seguir a García mientras salía en un vehículo y el individuo comenzó a disparar contra los agentes con un rifle y alcanzó a dos de los agentes.

Más tarde se produjo una persecución vehicular después de que García robó el auto de un automovilista y huyó a un complejo de apartamentos en Westward Drive.

De acuerdo con la policía, García salió del vehículo y comenzó a disparar contra los oficiales, hiriendo a un tercer oficial varias veces. Luego, García se atrincheró en el apartamento de un conocido.

La policía rápidamente estableció un cuadrante alrededor del complejo de apartamentos. SWAT y el equipo de negociaciones comenzaron a intentar solucionar la situación y detener a García.

El hombre contaba con órdenes judiciales pendientes como delincuente en posesión de un arma de fuego, evasión de arresto o detención en un vehículo y robo de un vehículo.

Contáctanos