Ya llegó el frío y se aproxima algunos efectos sobre nuestra región, en particular en lo que es la precipitación en el área de San Antonio, que va a llegar retrasada a lo estimado originalmente.
Las probabilidades de precipitación invernal se centran en Hill Country, mientras que las probabilidades de impactos han disminuido significativamente en el corredor I-35 y el resto del centro sur de Texas.
La situación se complica a partir de la medianoche cuando llega la actividad de mezcla invernal: lluvia, lluvia helada o aguanieve. La temperatura clave que marcará la pauta para los que reciban lluvia líquida es 33 grados o más y esto incluye sectores centrales como San Antonio y áreas hacia el sur.
Aquellos se mantengan por debajo de los 32 grados son los que estarán bajo condiciones más complicadas con posible lluvia helada, aguanieve y acumulados de hielo en las carreteras; este sector se mantiene concentrado al Hill Country.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Debido a que la temperatura es primordial para la mezcla invernal, los acumulado de hielo y actividad de lluvia helada se espera para este jueves antes de las 3:00 p.m. Ya en horas de la tarde, la precipitación será lluvia líquida para prácticamente toda la región.
Otras noticias:
Para el próximo fin de semana se espera condiciones del tiempo secas y temperaturas frescas.