Una zona de baja presión empujará una gran masa de humedad sobre nuestra zona este miércoles que provocará precipitación de ligeras a moderadas en la región.
Una zona de baja presión empujará una gran masa de humedad sobre nuestra zona este miércoles que provocará precipitación de ligeras a moderadas en la región.
La proyección general de acumulados entre miércoles en la noche y el viernes al mediodía fluctúa entre 1 a 3 pulgadas con acumulados mayores en zonas aisladas. En San Antonio es de 1 a 3 pulgadas, sin embargo, mientras más se aleje al oeste hacia la zona del Hill Country menos acumulados debe esperar.
Otras noticias:
El jefe de meteorología de Telemundo 60, Ariel Rivera Vázquez, explica que “los acumulados van a depender de cómo la zona de baja presión que se va a desarrollar al norte de México se mueva más hacia la costa de Texas o pase más sobre el corredor de la I-35. Entre más cerca o sobre el corredor de la I-35 pase, más probabilidad de acumulados sobre San Antonio y la zona de recarga de nuestro acuífero tendremos”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Hacia los sectores costeros, la posibilidad de inundaciones es mayor. Los principales modelos sugieren hasta 5 pulgadas. Ante este escenario Rivera Vázquez enfatiza que si planificas manejar durante el día o la noche del jueves hazlo con mucha precaución y mantente al tanto de las condiciones del tiempo utilizando nuestra app con la cual puede recibir alertas al instante.
El miércoles en la noche San Antonio y el valle del Rio Grande están en un nivel 1 de un máximo de 4 por posibles inundaciones. El jueves, San Antonio sigue en nivel 1 mientras que la zona costera estará en un nivel 2.
Las condiciones comenzarán a mejorar durante el día del viernes. Los aguaceros no van a impactar el fin de semana. El fin de semana estará dominado por Sol, temperaturas en los altos 80 grados y madrugadas en los 60 grados.