El Servicio de Impuestos Internos, IRS, anunció que contribuyentes elegibles en Texas ahora pueden usar la herramienta Direct File, un nuevo servicio que provee la opción de presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente de manera gratuita.
De acuerdo con el IRS, Direct File es un servicio basado en un formato de entrevista compatible con dispositivos móviles que funciona en un teléfono móvil al igual que en una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio.
El IRS informó que personas en 12 estados, incluyendo a Texas, son elegibles para participar en el programa piloto de Direct File en 2024 y estará limitado a contribuyentes con ciertos tipos de ingresos, créditos y deducciones.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Estará disponible hasta el plazo de la temporada de impuestos que es el 15 de abril de 2024.
“Uno de los primeros pasos que los contribuyentes interesados deben hacer es revisar su elegibilidad para este programa piloto y pueden hacerlo fácilmente acudiendo a la página directfile.irs.gov. La página está disponible en español y cuenta con un guía y asistencia en tiempo real”, dijo Octavio Sáenz, el portavoz del IRS.
¿Cómo saber si eres elegible para Direct File?
Según el IRS, la elegibilidad para participar en el programa piloto de Direct File es limitada. Además, solo se puede reportar ciertos tipos de ingresos y reclamar créditos y ajustes limitados.
Informe de ingresos
- Ingresos salariales de un Formulario W-2
- Ingresos de Seguro Social y de jubilación de la industria ferrocarril
- Compensación por desempleo
- Interés de $1,500 o menos
Créditos
- Crédito tributario por ingreso de trabajo
- Crédito tributario por hijos
- Crédito por cuidado de hijos y dependientes
Deducciones
- Deducción estándar
- Interés de préstamos estudiantiles
- Gastos de educadores