A medida que nuevas variantes provocan un aumento de los casos de COVID-19 en todo Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció esta semana que las pruebas caseras para detectar el virus volverá a estar disponible gratuitamente.
El gobierno empezó a ofrecer pruebas gratuitas en enero de 2022, pero suspendió el programa en junio de este año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia de COVID-19 como emergencia de salud pública.
A partir del lunes 25 de septiembre, los residentes en EEUU podrán solicitar cuatro pruebas gratuitas usando el sitio web COVID.gov.
A continuación te contamos cómo solicitar tus pruebas gratuitas:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
¿CÓMO SOLICITAR PRUEBAS CASERAS DE COVID-19 GRATUITAMENTE?
- A través del portal en línea del gobierno, podrás solicitar cuatro pruebas gratuitas. Solo puede hacer un pedido por hogar.
- Una vez en el portal, se le pedirá que indique tu nombre y tu dirección para que las pruebas puedan ser enviadas. Puedes facilitar tu correo electrónico si deseas recibir información actualizada sobre tu pedido.
- Todos los pedidos se enviarán por USPS y las cuatro pruebas se enviarán en un solo paquete.
- Los envíos comenzarán la semana del 2 de octubre, según USPS.
¿PUEDO SEGUIR UTILIZANDO MIS PRUEBAS COVID-19 CADUCADAS?
Si todavía tiene pruebas COVID-19 que ya han caducado, no las deseche todavía.
A principios de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó de que estaba ampliando las fechas de caducidad de las pruebas caseras, lo que significa que algunos de sus kits más antiguos todavía se pueden utilizar con seguridad.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19?
Si crees que puedes tener COVID-19, deberías hacerte una prueba. Si has estado en contacto con alguien que ha resultado positivo en la prueba del virus, también deberías hacerte un prueba. Estos son algunos de los síntomas que puedes experimentar si has contraído el virus:
- Tos
- Dolor de garganta
- Goteo nasal
- Estornudos
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Alteración del olfato
Según los CDC, los síntomas pueden variar dependiendo del tipo de variante y de tu estado de vacunación. Los síntomas suelen aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.