Aunque los puentes internacionales siguen estando cerrados para las personas que cuentan con su visa, los vuelos hacia McAllen o hacia cualquier parte del estado no lo están, por lo que algunos ciudadanos mexicanos han aprovechado esta ventaja para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Con miles de vacunas siendo más accesibles para residentes en Estados Unidos, el estado de Texas concentra a la mayor cantidad de personas que han viajado a inmunizarse contra el coronavirus, especialmente de México.
Pilar González es una empresaria en Monterrey y decidió viajar a Estados Unidos a vacunarse porque tenía dudas sobre si le tocaría pronto o no en su país.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La familia de Pilar estaba preocupada ya que una de sus hijas pensaba que si ellos se ponían la vacuna le estaba quitando el lugar a otra persona que podría necesitarla más, pero la respuesta de la enfermera que las atendió les sorprendió.
De acuerdo con Pilar, la enfermera animó a una de sus hijas a vacunarse porque muchas personas no han acudido a vacunarse.
Por su parte, el congresista Henry Cuellar dijo que recomienda que personas de México aprovechen la oportunidad de viajar por avión para aplicarse la vacuna y poder contribuir a la economía.