WASHINGTON DC - La Casa Blanca dijo este martes que Estados Unidos probablemente no alcanzará el objetivo pautado por el presidente Joe Biden de vacunar parcialmente contra el COVID-19 al 70% de los adultos para el 4 de julio, cuando el país celebra el Día de la Independencia.
No obstante, el equipo de Biden encargado de la estrategia para terminar con la pandemia celebró como una victoria que el 70% de los estadounidenses de 30 años o más ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Jeffrey Zients, el jefe del equipo de respuesta COVID de la Casa Blanca, dijo que a pesar de que no se alcanzará el objetivo impulsado por Biden, el país se encuentra en una mejor situación de lo que se esperaba.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Cuando [Biden] lo dijo, él dijo que esto no significaría grandes eventos llenos de gente, sino grupos pequeños de familiares y amigos cercanos. Tres meses después miren dónde nos encontramos. hemos sobrepasado nuestras más altas expectativas", dijo Zients.
El gobierno federal cree que para el 4 de julio el 70% de las personas mayores a los 27 años estarán vacunadas, pero se necesitarán "unas pocas semanas más" para incluir a todos los estadounidenses mayores de 18 años en ese grupo, reconoció Zients.
“La realidad es que muchos estadounidenses jóvenes han sentido que el COVID-19 no es algo que los impacte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna”, agregó el funcionario.
LA META ORIGINAL DE BIDEN PARA EL 4 DE JULIO
Biden estableció dos metas el 4 de mayo: ver que el 70% de los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis de la vacuna para el Día de la Independencia, y que además 160 millones de estadounidenses estén completamente vacunados para entonces.
De acuerdo a los datos de este martes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 65.4% de los adultos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 150,046,006 personas han completado el proceso de vacunación.