WASHINGTON DC - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el martes que se actualizaron sus recomendaciones para permitir que ciertas personas inmunocomprometidas, así como todos los mayores de 50 años, reciban un segundo refuerzo de las vacunas de Pfizer o Moderna contra el COVID-19.
El anuncio se dio tras la autorización otorgada más temprano en la jornada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
La FDA autorizó este martes una segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna para algunos adultos y personas con sistemas inmunológicos débiles.
Las personas de 50 años o más pueden recibir el segundo refuerzo de las vacunas de Pfizer o Moderna al menos cuatro meses después de haber recibido el primer refuerzo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
A su vez, las personas de 12 años en adelante con sistemas inmunológicos débiles también pueden recibir el segundo refuerzo de Pfizer al menos cuatro meses después de haber recibido el primero. Mientras que lo mismo aplica para el segundo refuerzo de Moderna, solo que su segundo refuerzo está disponible para personas de 18 años o más con problemas inmunológicos, según explicó en un comunicado la FDA.
Entre las personas con sistemas inmunológicos débiles están aquellas que han recibido un trasplante de órgano.
La medida se produce en medio de las primeras señales de que Estados Unidos pronto podría experimentar otra ola de COVID-19 a medida que la subvariante de Ómicron conocida como BA.2 se propaga por Europa y otras partes del mundo.
Otros países, incluidos Reino Unido, Chile, Israel y Suecia, ya permiten una cuarta vacuna para ciertas poblaciones vulnerables.
A principios de marzo, Moderna solicitó a la FDA que autorizara una cuarta vacuna contra el COVID-19 para todos los adultos, luego de la solicitud de Pfizer de un segundo refuerzo para personas mayores de 65 años.
Ambas compañías dijeron que la protección del refuerzo inicial se debilita después de unos meses.