WASHINGTON - El presidente Joe Biden reveló el jueves un nuevo plan de acción para enfrentar el aumento del COVID-19 que está siendo impulsado por la propagación de la variante Delta.
Exige vacunas para los trabajadores y contratistas federales y ciertos trabajadores de la salud, requiere que los empleados de las empresas con 100 o más trabajadores sean vacunados o examinados semanalmente, sienta las bases para una campaña de vacunación de refuerzo y recomienda que los lugares grandes requieran prueba de vacunación o un resultado negativo. El plan también hace recomendaciones sobre cómo mantener abiertas las escuelas.
PARTES CLAVES DEL PLAN
MANDATOS DE VACUNAS
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Todos los trabajadores y contratistas federales deben vacunarse, con limitadas excepciones.
- Los empleadores privados con 100 o más trabajadores deberán exigirles que se vacunen o se hagan pruebas semanalmente. Los empleadores deben proporcionar tiempo libre remunerado para la vacunación.
- Aproximadamente 17 millones de trabajadores de la salud en hospitales, clínicas y otras instalaciones que aceptan pagos de Medicare y Medicaid deben vacunarse.
- Deben vacunarse unos 300,000 empleados de la educación infantil de Head Start y otros programas educativos federales.
ESCUELAS Y EVENTOS
- Se insta a los gobernadores a exigir la vacunación de los empleados del distrito escolar.
- El gobierno federal seguirá adelante con el dinero para las pruebas generalizadas en las escuelas.
- Se insta a los estadios, salas de conciertos y otros lugares para grandes eventos a exigir prueba de vacunación o prueba COVID negativa.
VACUNAS DE REFUERZO
- Las agencias federales sentarán las bases para una campaña de refuerzo sin problemas, a partir de la semana del 20 de septiembre, si la Administración de Alimentos y Medicamentos autoriza o aprueba los refuerzos.
MASCARILLAS Y PRUEBAS
- Los requisitos de mascarillas continuarán para viajes interestatales y en edificios federales. La Administración de Seguridad en el Transporte duplicará las multas a las aerolíneas, trenes y otros viajeros que se nieguen a cubrirse con la mascarilla.
- El número de farmacias que ofrecen pruebas gratuitas se ampliará a 10,000.
- Walmart, Amazon y Kroger ofrecerán pruebas de COVID-19 en el hogar.
ATENCIÓN HOSPITALARIA PARA PACIENTES CON VIRUS
- El Pentágono duplicará los equipos médicos militares que ayudarán a los hospitales locales abrumados por pacientes con virus.
- Las agencias federales impulsarán en un 50% los envíos de un tratamiento COVID-19 conocido como anticuerpos monoclonales. Se enviarán equipos médicos para ayudar a administrar los tratamientos.
PEQUEÑAS EMPRESAS
- Los montos máximos de préstamos para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia se incrementarán a $2 millones de $500,000 actualmente.