Pfizer entregó este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) los datos iniciales de sus pruebas de la vacuna contra el COVID para niños de entre cinco y 11 años.
Según reporta NBC Bay Area en su sitio web, la farmacéutica dijo que más adelante realizará el pedido formal para el permiso de emergencia en las próximas semanas.
Las dos dosis de la vacuna de Pfizer ya están autorizadas para adolescentes de 12 a 15 años y ha sido totalmente aprobada para mayores de 16 años.
PFIZER HARÁ EL PEDIDO FORMAL PARA LA AUTORIZACIÓN DE EMERGENCIA EN UNAS SEMANAS
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Pero con los niños de regreso en las escuelas y el avance de la variante Delta, los padres están a la espera de la vacuna para sus hijos más pequeños.
La semana pasada, Pfizer y su socio, la empresa alemana BioNTech, anunciaron que su vacuna para niños era segura mientras que producía una ‘’bien tolerada’’ y ‘’robusta’’ respuesta de anticuerpos entre los jóvenes.
Se espera que le lleve semanas a la FDA para analizar los datos aportados por Pfizer sobre su vacuna para niños.