vaticano

Uno de los residentes de la casa del papa Francisco da positivo al coronavirus

Se trata del cuarto caso de COVID-19 en el Vaticano.

EFE Fotografía del papa Francisco en una misa en Roma, Italia, el 23 de junio de 2019.

Roma - Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado tras dar positivo en coronavirus, que en Italia ha causado más de 7,500 muertos, según informa el diario italiano "Il Messaggero".

Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.

Se trata del cuarto caso de COVID-19 en el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el martes que "hay cuatro casos de positivos de coronavirus", los cuales "habían sido aislados antes de dar positivo" y actualmente "están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares".

De momento, el Vaticano ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación de este virus.

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus, por "streaming" y se han suspendido las audiencias como prevención.

Ya que los feligreses no pueden ir al templo, este religioso decidió tomar las calles y llevar la palabra de Dios a sus fieles.

Francisco fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón.

El pasado 2 de marzo, el papa se sometió a una prueba de coronavirus que dio negativa, tras permanecer varios días resfriado.

Las medidas de cautela ante esta pandemia llevadas a cabo por el Vaticano han obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar el papa a Malta el 31 de mayo y también se ha pospuesto para noviembre el encuentro que tenía programado para marzo con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís.

El papa Francisco presidió la audiencia general desde dentro del palacio apostólico y no en la plaza de San Pedro, sin fieles.
Exit mobile version