SEÚL - El Gobierno de Corea del Sur anunció que todos los visitantes que lleguen al país desde el miércoles próximo tendrán que mantenerse en cuarentena por dos semanas, con el fin de evitar la extensión del COVID-19.
El anuncio fue hecho por el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, en medio de un incremento del número de personas que llegan a Corea del Sur procedentes de otros países y que ya están infectados con el coronavirus.
De acuerdo con los últimos datos, Corea del Sur ha registrado 9,583 casos de personas infectadas con ese virus, de ellas 105 contagiados en las últimas 24 horas.
De esos nuevos casos, 41 eran personas que llegaron del extranjero, incluyendo 23 de Europa y 14 de América, informó el Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).
El primer ministro surcoreano indicó, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, que la cuarentena tendrán que observarla todos los visitantes, al margen de su nacionalidad y país de procedencia, y que, en caso de que no tengan una dirección local, permanecerán en instalaciones oficiales, con los gastos cubiertos por quienes lleguen al país.
Los visitantes de Europa ya tenían que observar la cuarentena dos semanas al llegar a Corea del Sur, con o sin síntomas, y los que llegaban de Estados Unidos debían aislarse voluntariamente en su casa por el mismo período.
"El Gobierno ha fortalecido las medidas de cuarentena para quienes vengan de Europa y Estados Unidos, pero teniendo en cuenta la velocidad con la que se está extendiendo el virus globalmente necesitamos medidas adicionales", agregó Chung.
Corea del Sur fue uno de los primeros países que se vio afectado por el brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, pero a pesar de que ya ha superado los peores momentos sigue anotando a diario decenas de nuevos casos y cada vez más personas infectadas que llegan al país.