mujeres

La FDA aprueba nuevo medicamento para los incómodos sofocos causados por la menopausia

Más del 80 % de las mujeres experimentan sofocos durante la menopausia, anotó la FDA, ya que el cuerpo produce gradualmente niveles más bajos de hormonas reproductivas entre los 45 y los 55 años.

Telemundo

Las mujeres perimenopáusicas, que reportan síntomas menopáusicos significativamente peores, particularmente depresión, representan el mayor porcentaje de usuarias. El estudio involucró a más de 250 mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas que fueron reclutadas a través de publicidad dirigida a mujeres interesadas en la salud de la mujer y el cannabis o los cannabinoides.

WASHINGTON — Los reguladores de salud de EEUU aprobaron el viernes un nuevo tipo de medicamento para mujeres que sufren de los incómodos sofocos causados por la menopausia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la píldora de una vez al día de Astellas Pharma para tratar los síntomas de moderados a graves, que pueden incluir sudoración, sofocos y escalofríos.

El fármaco de Astellas, Veozah, utiliza un nuevo enfoque, dirigido a las conexiones cerebrales que ayudan a controlar la temperatura corporal. La FDA dijo que el medicamento proporcionará “una opción de tratamiento adicional segura y efectiva para las mujeres”, en un comunicado.

Más del 80 % de las mujeres experimentan sofocos durante la menopausia, anotó la FDA, ya que el cuerpo produce gradualmente niveles más bajos de hormonas reproductivas entre los 45 y los 55 años.

El tratamiento más común consiste en píldoras hormonales destinadas a aumentar los niveles de estrógeno y progestina. Pero el tratamiento no es apropiado para algunas mujeres, incluidas aquellas con antecedentes de accidente cerebrovascular, coágulos de sangre, ataque cardíaco y otras afecciones médicas. Grandes estudios han encontrado que las hormonas pueden aumentar las posibilidades de que esos problemas vuelvan a ocurrir, aunque los riesgos varían según una serie de factores individuales.

La nueva píldora no es una hormona. Lleva una advertencia de la FDA sobre posibles daños hepáticos. Las mujeres deberán someterse a pruebas de detección de daño hepático o infección antes de obtener una receta, luego hacerse un análisis de sangre cada tres meses durante nueve meses para controlar los problemas de seguridad, según la etiqueta de la FDA.

Astellas dijo que el medicamento costará $550 por un suministro de un mes. Ese es el precio antes de la cobertura del seguro y otros descuentos que suelen negociar las aseguradoras y los administradores de beneficios de farmacia.

Exit mobile version