
SAN ANTONIO - Aunque los precios de la gasolina se mantienen estables, un aumento podría estar a la vuelta de la esquina, al menos así lo indicó la AAA Texas Weekend Gas Watch.
Según la organización, el precio promedio de la gasolina en todo el estado en Texas es de $2.74 por galón para combustible regular sin plomo, el mismo que el de este día de la semana pasada y es 15 centavos menos por galón en comparación con este día del año pasado.
Otras noticias:
De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en el área de El Paso son los que pagan más en promedio a $2.88 por galón, mientras que los conductores en Laredo son los que pagan menos a $2.58 por galón.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El precio promedio nacional por un galón de gasolina normal sin plomo es de $3.16, que es dos centavos más en comparación con este día de la semana pasada.
"A medida que se acerca la primavera, la demanda de combustible aumenta debido a que más personas viajan y las refinerías se están preparando para el cambio a combustible de mezcla de verano, un cambio que generalmente conduce a precios minoristas más altos del gas. Aunque el precio promedio de la gasolina en Texas se mantuvo estable esta semana, los conductores deben estar preparados para posibles aumentos de precios en el surtidor a medida que llegan los meses más cálidos”, dijo Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas.