Unos guardabosques del Dinosaur Valley State Park se encontraron con una serpiente “copperhead” o cabeza de cobre que está llamando la atención de los usuarios en las redes sociales por su color llamativo.
“Se encontró cerca del sitio de la vía principal en el parque y tuvo una gran actitud mientras trabajábamos para reubicarnos en un área más segura y remota del parque. Como resultado, los Park Rangers determinaron que un nombre apropiado es Red Hot Cheeto”, lee el comunicado del parque ubicado al norte de Texas.
Durante la temporada de primavera y verano es usual encontrarse con serpientes en senderos de Texas, debido a que el calor hace que salgan en busca de refugio.
De acuerdo con el Departamento de Parque y Vida Silvestre de Texas, la serpiente cabeza de cobre o copperheads se encuentran en áreas rocosas y tierras bajas boscosas. En la primavera se pueden encontrar a lo largo de arroyos y ríos, así como en terrenos baldíos cubiertos de maleza.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias relacionadas:
Aunque probablemente te de miedo encontrarte con una serpiente en un sendero de Texas, los guardabosques del parque estatal Dinosaur Valley State Park indicaron que las especies de vida silvestre (incluidas las serpientes) están protegidas.
Si te encuentras con una serpiente, las autoridades ofrecen algunos consejos:
- Da la vuelta y regresa por el otro lado si vas de excursión. No te acerques, ya que podrías molestarla.
- No dudes en llamar a los guardaparques si es necesario. “Estamos felices de venir a revisar y reubicar la serpiente según sea necesario. Recuerda, esta es su casa”, dice el comunicado.
- Deja a la serpiente en paz, solo aléjate.
Una persona en los comentarios de la imagen preguntó por qué no se matan las serpientes si son venenosas y los guardabosques reiteraron que estos animales son una parte muy importante y crucial de los ecosistemas.
“Ayudan a mantener bajas las poblaciones de plagas, como los roedores, que pueden causar daño a otras especies que dependen de los recursos del parque. Las serpientes también son una importante fuente de alimento para otras especies, como halcones, búhos e incluso algunos mamíferos más grandes que pueden perseguir a una serpiente para comer”, dice el comunicado.
Asimismo, aseguran que desempeñan una parte importante de las cadenas alimenticias en el parque, por lo que eliminarlos puede, y causará, daño a todos los demás animales salvajes que habitan en el parque.
Para evitar que estén en tu patio esta primavera, las autoridades del Departamento de Parques y Vida Silvestre recomiendan hacer lo siguiente:
- A las serpientes les gusta la hierba alta. Por tanto, debes mantener el césped alrededor de su casa bien recortado.
- Retira cualquier pila de maleza, madera, roca o escombros alrededor de la residencia; son excelentes escondites para las serpientes y sus presas, los roedores.
- Mantén las áreas de almacenamiento y los establos/establos de ganado lo más limpios posible.
- Trata los botes volcados, lonas y objetos similares como refugio potencial para las serpientes transitorias que se mueven por el área.