Si estás sufriendo de alergias en pleno otoño no te sientas solo. La razón tiene que ver con las temperaturas calientes aún en pleno otoño, la ambrosía y el calentamiento global.
La organización Climate Central evaluó cómo la cantidad consecutiva de días con temperaturas superiores a 32 grados impacta afecta la salud, especialmente las molestosas alergias. El hallazgo es impresionante.
Otras noticias:
Lo curioso del caso es que estas ciudades están mucho más al norte de Estados Unidos donde usualmente las heladas ocurren más temprano como Bend en Oregón, Toledo en Ohio y Boise en Idaho. En el caso de Texas, el crecimiento es muy poco porque las heladas suelen llegar más tarde. Aunque San Antonio no está entre las ciudades estudiadas, lo estuvo Dallas-Ft. Worth el cual ha experimentado un incremento de 3 días de otoño sin heladas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
¿Qué hay en el ambiente?
La ambrosía si está en San Antonio al igual que los hongos. Afortunadamente, en estos días ha disminuido y solo tenemos presente el miércoles los hongos en el nivel bajo. El polen como la ambrosía son pequeños granos liberados por las plantas que alcanzan su punto máximo en primavera, verano y otoño.
El hongo por su parte crece en el suelo y plantas muertas. En este caso estos liberan las esporas todo el año. Ambos son transportados por el viento, son causantes de reacciones alérgicas en personas muy sensibles a este particulado. Incluso en algunas personas suele crear complicaciones si la persona es asmática.
En el Hill Country ya experimentamos la primera helada de la temporada, en una fecha normal para que ocurra. Sin embargo, en San Antonio, ese escenario no se espera en los próximos 5 a 7 días. La fecha normal para que ocurra es a finales del mes de noviembre.