Texas

Vehículos de Tesla “totalmente autónomos” estarán en las calles de Texas en 2025

El anuncio se dio en medio de una presentación, que se denominó “We, Robot”.

Telemundo

Tesla también mostró el prototipo de un autobús autónomo capaz de transportar 20 personas así como Optimus, el robot que Musk asegura que estará a la venta a corto plazo con un precio de entre 20,000 y 30,000 dólares por unidad.

Durante un evento en el que la compañía Tesla develó detalles de sus nuevos productos, se dio a conocer que la tecnología para autos “totalmente autónomos” estará disponible en Texas para 2025.

La compañía dijo que espera que la tecnología esté disponible en sus populares vehículos Model 3 y Model Y en Texas y California el próximo año.

Además, Aurora Innovation dijo que comenzará a transportar carga en semirremolques totalmente autónomos en las autopistas de Texas a finales de año.

Otra semiempresa autónoma, Gatik, planifica transportar mercancías de forma autónoma para finales de 2025.

El anuncio se dio en medio de una presentación, que se denominó “We, Robot” y se transmitió en vivo en el sitio web de Tesla y en X.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, también reveló un vehículo con apariencia de minibús que, como el Cybercab, sería autónomo y podría transportar hasta 20 pasajeros. Este auto estaría disponible para 2026.

Los vehículos impulsados ​​por inteligencia artificial no tienen volante ni pedales.

La compañía también presentó varios de sus robots humanoides Optimus en blanco y negro, que caminaron a unos metros de los asistentes antes de mostrar movimientos de baile en una glorieta de aspecto futurista. Musk estimó que los robots costarían entre $28,000 y $30,000 y podrían cuidar niños, cortar el césped, ir a comprar alimentos, entre otras tareas.

“Todo lo que se te ocurra, servirá”, dijo.

La presentación del Cybercab se produce mientras Musk intenta persuadir a los inversores de que su empresa se centra más en la inteligencia artificial y la robótica mientras se esfuerza por vender sus productos principales.

El anuncio se produce mientras los reguladores de seguridad de Estados Unidos están investigando el conducir de manera autónoma y el piloto automático basándose en evidencia de que tienen un sistema débil para garantizar que los conductores humanos presten atención.

Exit mobile version