Si has sido propietario de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus durante los últimos años, puede tener derecho a una parte de un acuerdo de 35 millones de dólares como parte de una demanda colectiva contra Apple.
Según el sitio web del Administrador del Acuerdo, la demanda alega que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus experimentaron problemas de audio relacionados con el chip "audio IC". Apple niega cualquier acusación de irregularidades, afirmó el sitio web.
Es posible que los incluidos en el acuerdo hayan recibido una notificación por correo electrónico o una postal sobre la demanda, afirmó el sitio web, aunque no todos los usuarios de iPhone 7 son elegibles para presentar un reclamo. Esto es lo que debes saber.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Elegibilidad
Cualquier persona que haya poseído o haya operado un Apple iPhone 7 o 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023 en los Estados Unidos puede ser elegible para una parte del acuerdo.
Para cumplir con los requisitos de elegibilidad, el acuerdo dice que los usuarios deben haber informado a Apple sobre problemas con el altavoz del teléfono; micrófono; receptor; o experimentó que el teléfono se reiniciaba o apagaba inesperadamente; o recibió una alerta de "dispositivo que no responde" al encenderlo.
Los usuarios que pagaron las reparaciones y aquellos que informaron el problema pero no pagaron las reparaciones son elegibles para recibir un pago, dijo el administrador.
Fecha límite
La fecha límite para que los usuarios elegibles presenten reclamos es el 3 de junio de 2024, según el administrador. Al presentar un reclamo, los usuarios elegibles deben seleccionar cómo desean recibir el pago.
¿Cuánto dinero podrías conseguir del acuerdo?
Aquellos que pagaron de su bolsillo reparaciones o reemplazos serán elegibles para recibir un pago de al menos $50 pero no más de $349, según el administrador. Los miembros del grupo que informaron los problemas pero no pagaron las reparaciones o los reemplazos recibirán pagos de hasta $125, según el sitio web.
Audiencia final
El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California celebrará una audiencia de aprobación final a las 2 p.m. el 18 de julio. En la audiencia, el tribunal decidirá si aprueba el acuerdo.
A la espera de las objeciones, se espera que los pagos de la clase se distribuyan a los miembros lo antes posible, "siempre y cuando el Tribunal otorgue la aprobación final del Acuerdo y cualquier objeción sea anulada con carácter definitivo", dijo el administrador.
Puedes encontrar más información sobre cómo solicitar el acuerdo y qué saber aquí.