Texas no es el mejor estado para vivir y trabajar, al menos así lo determinó un estudio de America's Top States for Business de CNBC.
El análisis considera qué tan acogedor es cada estado para los trabajadores y sus familias. Este año, el estado de la estrella solitaria ocupó el número 1 en la lista de los peores lugares para vivir.
De acuerdo con el estudio de America's Top States for Business, vida, salud e inclusión son unas de las diez categorías que se utilizan para comparar cada estado. Este año, con la escasez de trabajadores a nivel nacional tan severa, la categoría tomó mayor importancia en la metodología.
Según su análisis, Texas recibió solo 53 puntos de 350 en cuanto a vida, salud e inclusión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Con el porcentaje más alto de personas sin seguro médico del país y el segundo número más bajo de médicos de atención primaria per cápita, todos esos nuevos texanos están llegando para encontrar un sistema de atención médica pésimo. Texas tiene la decimotercera tasa de delitos violentos más alta del país, y ocupa el trigésimo séptimo lugar en cuanto a guarderías con licencia per cápita”, dice el estudio.
Asimismo, el análisis indica que Texas sigue atacando la inclusión, con leyes dirigidas a la población LGBTQ+, los derechos de voto y la prohibición del aborto más estricta del país.
“Sí, existen enormes oportunidades económicas en Texas, y está atrayendo a personas de todas partes. Pero este estado también tiene algunos problemas del tamaño de Texas en lo que respecta a la vida, la salud y la inclusión. Y es una de las razones por las que el estado salió del top cinco general por primera vez en los 16 años de historia de las clasificaciones de CNBC”, lee el estudio.
El estado que encabeza la lista de los mejores lugares para trabajar y vivir es Vermont que recibió 327 puntos de 350.