BRYAN, Texas - El empleado acusado de abrir fuego en una fábrica de gabinetes de esta ciudad a unas 100 millas al noroeste de Houston fue acosado por sus colegas antes de que matara a tiros a un hombre e hiriera a otros cinco compañeros de trabajo, dijo su abogado.
Larry Bollin permanece en una cárcel del condado de Brazos acusado de cargos de homicidio, intento de homicidio agravado y cinco cargos de asalto con un arma mortal derivados de los disparos de la semana pasada.
El joven de 27 años también está acusado de disparar y herir a un policía estatal mientras las autoridades lo buscaban.
El abogado de Bollin designado por la corte, Craig Greaves, dijo a un medio de comunicación que el acoso de los colegas de su cliente en la empresa Kent Moore pudo haber motivado el tiroteo en una de las instalaciones de la compañía en Bryan.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Greaves dijo a The Associated Press que tuvo una reunión con Bollin y se negó a brindar más detalles sobre el caso o los presuntos acosos. Dijo que busca una evaluación de salud mental para su cliente.
Después de su arresto el jueves, Bollin concedió una entrevista de dos horas a los investigadores y les contó "todo", dijo Greaves al medio.
"Este no será un caso de culpabilidad o inocencia", dijo. "Se tratará puramente de la sentencia".
En un comunicado publicado en su página de Facebook la semana pasada, Kent Moore Cabinets dijo que "nuestros corazones están dolidos" y pidió "pensamientos y oraciones" para sus empleados y sus familias. Una portavoz de la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.