Texas - El gobernador Greg Abbott firmó cuatro nuevas leyes para el bienestar de los animales en Texas.
Una de las leyes entrará en vigor de inmediato, mientras que las otras tres serán efectivas desde el 1 de septiembre del 2023.
A continuación el listado de las cuatro leyes y de qué tratan:
ENTRA EN VIGOR DE INMEDIATO
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
- HB 3660: En respuesta a una solicitud de opinión del Fiscal General del condado Brazoria, fue aprobado este proyecto para garantizar que los programas de captura, esterilización y devolución (TNR por sus siglas en inglés) no pudieran considerarse como 'abandono imprudente' con cargos penales.
Los programas TNR controlan las poblaciones degatos salvajes a través de la esterilización/castración, mejoran la salud mediante vacunas y evitan la eutanasia innecsaria de los animales.
ENTRAN EN VIGOR EL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
- SB-876: Mejora y fortalece el Programa de Criadores con Licencia de Texas y detendrá las fábricas de cachorros en todo el estado.
- HB 4164: Define como animal de servicio a uno que está especialmente entrenado para asistir a una personas con discapacidad. La ley también incrementó la multa por enmascarar una mascota no entrenada como un animal de servicio desde $300 a $1,000. Además, los estafadores podrían enfrentar 30 días de trabajo comunitario para organizaciones que atiendan a personas con discapacidad.
- HB 598: Impide que los perpetradores de crueldad animal tengan una mascota de compañía y establece una ofensa mejorada para los reincidentes para prevenir la violencia en un futuro.