HOUSTON, Texas — Si eres de los que se han sorprendido al encontrar juguetes sexuales en los estantes de farmacias y supermercados en Texas, es posible que a partir del próximo año ya no los vuelva a ver más.
Esto en caso de que se apruebe una propuesta de ley impulsada por una congresista republicana que considera que artefactos como un vibrador son “aparatos obscenos” y quien busca que estos solo se puedan comercializar en negocios con orientación sexual.
La novata legisladora Hillary Hickland, quien representa el área de Temple en el centro de Texas, presentó la propuesta HB 1549, la cual se espera sea debatida a partir del próximo mes de enero cuando se inicie la sesión 89 en el 2025.
Hickland fue elegida el pasado 5 de noviembre para un período de dos años y contó con el apoyo a su campaña del presidente electo Donald Trump, del gobernador de Texas, Greg Abbott, y del senador Ted Cruz, entre otros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
De acuerdo con la iniciativa, en caso de que un negocio viole las provisiones de la eventual ley se enfrentaría a sanciones económicas que pueden ascender hasta $5,000.
Actualmente, negocios como Target, Walgreens, CVS, Walmart, HEB y Kroger, entre otros, venden vibradores y lubricantes, entre otros productos.
Según la página oficial de la legisladora estatal, Hickland vivió en México donde enseñó inglés, además habla español y por dos años se desempeñó como vicepresidente de una asociación de padres de familia. Hickland es originaria de Belton, Texas.
El proyecto de ley podría convertirse en ley de forma inmediata en caso de obtener el apoyo de las dos terceras partes de los legisladores de cada Cámara. En caso de que no obtenga esa abrumadora votación, pero que igualmente sea apoyada mayoritariamente, esta norma entraría en vigor el 1 de septiembre del 2025.