La abuela y seis tíos de la soldado Vanessa Guillén, quien fue asesinada en la base militar de Fort Hood (Texas), recibieron una visa humanitaria para viajar de México a Estados Unidos y dar el último adiós a su familiar.
"Les quiero dar las gracias a la embajadora Martha Barcena y a la cónsul general Alicia Kerber por trabajar con nosotros para obtener visas humanitarias para que la abuela y seis tíos de Vanessa Guillén puedan asistir a los servicios fúnebres", informó la congresista Sylvia García, de Texas.
Los familiares, que viven en el estado de Zacatecas, recibieron el permiso por 15 días.
La joven soldado de 20 años había desaparecido el 22 de abril. Sus restos fueron encontrados a finales de junio cerca del Río León, en el condado Bell.
Un día después del hallazgo de estos restos, uno de los sospechosos, Aaron David Robinson, se quitó la vida cuando intentaba ser interrogado por las autoridades.
Su expareja, identificada después como Cecily Ann Aguilar, de 22 años, sigue bajo custodia policial por estar presuntamente implicada en la desaparición y muerte de la soldado hispana.
Fue acusada de conspiración al manipular pruebas de la escena del crimen tras presuntamente haber ayudado a Robinson a mutilar y esconder el cadáver de Guillén, según la acusación de la Fiscalía.
La abogada de la familia Guillén le dijo al Army Time en un artículo que Robinson asesinó a la joven a martillazos en el cuarto de armas de la base militar.
El sospechoso habría solicitado la ayuda de su novia para enterrar los restos de Guillén en una tumba clandestina cubierta con limones, cemento y ocultos bajo rocas.