Los criminales estarían pidiéndole algo más que videos y fotos sexuales
HOUSTON – Cristian Morris, un hombre de 22 años residente en las áreas de Houston y Dallas, ha sido declarado culpable de dos cargos de tráfico sexual y uno de incitación a menores, según anunció el Fiscal Federal Nicholas J. Ganjei.
Entre el 1 de enero y el 23 de junio de 2023, Morris reclutó a adolescentes, les suministró drogas, publicó anuncios explícitos en línea para servicios sexuales y las obligó a realizar actos sexuales con clientes en hoteles ubicados en áreas conocidas como "blade" en el área cercana a la autopista I-59 Southwest Freeway y la calle Bissonnet.
Cristian Morris, 22, faces up to life in prison after being found guilty of sex trafficking & enticement of minors. Morris recruited young girls, supplied them w/drugs, posted sexually explicit ads online & forced them to engage in sex acts for money in hotels in Houston & Dallas pic.twitter.com/YJi6cweWZC
— FBI Houston (@FBIHouston) March 28, 2025
Durante el juicio, las tres víctimas testificaron sobre cómo Morris las instruyó para caminar por el "blade", establecer tarifas y les proporcionó condones. También se reveló que Morris las transportaba entre Houston y Dallas para realizar actos sexuales, quedándose con todas las ganancias.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El Fiscal Ganjei declaró: "Este caso demuestra que si explotas, traficas o prostituyes a mujeres o niños, serás atrapado y enfrentarás los cargos más severos que podamos presentar. Este resultado es una victoria para las víctimas y una advertencia para otros traficantes."
Morris fue arrestado el 23 de junio de 2023 tras publicar anuncios de servicios sexuales para la víctima más joven, una menor de 15 años que había escapado de casa. El juez federal Alfred H. Bennett, quien presidió el juicio, fijó la sentencia para el 10 de julio, donde Morris podría enfrentar cadena perpetua y una multa máxima de $250,000. Morris permanecerá bajo custodia hasta entonces.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.