Los guardabosques del Parque Nacional Big Bend, al sur de Texas, iniciaron una búsqueda luego de notar un auto desatendido por varios días y hallaron a un senderista muerto en un área natural.
Según autoridades, el hallazgo se llevó a cabo el lunes 28 de octubre, después de una búsqueda aérea y terrestre por parte de guardabosques de Parques Nacionales y la Patrulla Fronteriza de los EEUU con el apoyo de helicópteros del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de Operaciones Aéreas y Marinas de la Aduana.
Los buscadores localizaron el cuerpo de un senderista de 24 años.
El día anterior, los guardaparques observaron un vehículo que había estado estacionado durante varios días en el inicio del sendero Marufo Vega.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Noticias relacionadas:
Los registros indicaron que no había mochileros que pasaran la noche en esa área para esas noches. Una búsqueda rápida realizada por el piloto del parque no pudo localizar a los excursionistas en el área.
El lunes por la mañana, el equipo de búsqueda y rescate del parque se movilizó a través de tres senderos diferentes y se dirigieron medios aéreos al área remota. La víctima fue localizada en el accidentado sendero Marufo Vega. Se utilizó un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública para retirar el cuerpo del área remota.
De acuerdo con el comunicado, el sendero Marufo Vega es un circuito desafiante de 14 millas que serpentea a través de un desierto y acantilados rocosos de piedra caliza.
No hay sombra ni lugares con agua en esa zona, lo que lo hace peligroso durante las épocas más cálidas del año, dicen autoridades.
“Aunque estamos a finales de octubre, las temperaturas diarias a lo largo del Río Grande y las zonas desérticas de Big Bend siguen siendo extremas; cerca de 100 grados cada tarde. Los guardaparques desean recordar a todos los visitantes que sean conscientes de los peligros del calor extremo”, lee el comunicado.
Los senderistas deben estar preparados para llevar mucha agua, bocadillos salados y planear alejarse de los senderos del desierto durante el calor de la tarde.