ROMA, Texas.- Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Río Grande encontraron a un niño hondureño de dos años que cruzó la frontera a Estados Unidos sin la compañía de ningún familiar.
Los agentes de RGC que trabajaban cerca de Roma hallaron al pequeño a la 1:30 am del 19 de abril de 2022. El niño, quien había perdido su zapato en el barro mientras cruzaba, viajaba con 38 individuos. Los agentes interrogaron al grupo para obtener información sobre el menor, sin embargo, nadie afirmó conocerlo.
Los agentes descubrieron un certificado de nacimiento del niño con la información del padre escrita a mano en el reverso. El pequeño fue examinado por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, quien determinó que gozaba de buena salud. Luego fue trasladado la estación para continuar la nvestigación.
En los primeros seis meses del año fiscal 2022 los agentes de RGV han encontrado a más de 38,000 niños que no son ciudadanos y viajan sin la compañía de familiares. Segun las autoridades, los encuentros este año están superando a los del año pasado para el mismo período.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Muchos de los niños no acompañados que encuentra la Patrulla Fronteriza son muy pequeños y no pueden proporcionar los nombres o números de teléfono de los miembros de la familia. Para ubicar a los familiares más cercanos de uno de ellos los agentes deben confiar en la información escrita en prendas de vestir o notas escritas a mano que se encuentran entre sus propiedades.