Familiares y amigos de Melissa Lucio no descansan en sus esfuerzos para detener la ejecución de la primera hispana condenada a muerte en Texas programada para el próximo miércoles 27 de abril de 2022.
Entonando la consigna "Be the Hero" los manifestantes se dirigieron el lunes 11 de abril al fiscal del Condado Cameron, Luis Sáenz, en un intento por cambiar el destino de Lucio, quien hace más de 13 años llegó al corredor de la muerte en espera de recibir una inyección letal luego de ser convicta por la muerte de su hija Mariah, de dos años.
Entre los presentes que se manifestaban a favor de Lucio se encontraba Sonia Valencia Alvarez, hermana de Melissa. "Que quite la fecha del 27. Que le dé clemencia a mi hermana o que le dé otra oportunidad para que tenga otro juicio para que ella pueda presentar nueva evidencia", expresó la mujer.
Por su parte, uno de los hijos de Melissa, John Lucio, también se dirigió al fiscal Sáenz, a quien le pidió que no hiciera lo mismo "que hizo Armando Villalobos, (que) dejó a mi mamá morir".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Conforme se acerca la fecha de su ejecución, el 27 de abril, los días de Melissa Lucio en prisión dejaron de ser lentos. Pero pese a esto ella aún tiene una esperanza. Sin embargo, eso no quita que la incertidumbre de lo que va a ocurrir le provoque miedo. El apoyo de los legisladores de Texas que se han expresado a favor de Melissa y el de la socialité Kim Kardashian, avivan la esperanza de que la ejecución sea detenida.
"Nosotros creemos mucho en Dios y mi mamá también. Yo creo que Dios va a hablar a través del fiscal del Condado Sáenz", anadió el hijo de Melissa. El fiscal por su parte no se ha expresado en torno al asunto.
Este 12 de abril de 2022, legisladores de Texas se reunirán en Austin para discutir la pena de muerte como parte de una audiencia del Comité de Reforma de Justicia Criminal.