Coronavirus

Gobernador Abbott explica resultados de plan de acción por COVID-19

El gobernador explicó sobre cómo ha ayudado el plan de acción para reducir los casos de COVID-19 en Amarillo, Texas.

TEXAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott, brindó una actualización sobre el resultado de los planes de acción que implementó, junto a un equipo especial, en la zona de Amarillo, Texas, debido al COVID-19.

Abbott explicó que la razón por la que llegó a Amarillo es porque esta zona es un ejemplo sobre cómo Texas está respondiendo a la situación.

Dicha región se vio afectada, especialmente, con los trabajadores de plantas de carne que se enfermaron por COVID-19.

En este caso, Abbott explicó que querían ver cómo se desarrollaba el plan de acción que implementaron ya que ahora también estamos en la etapa de reapertura a nivel estatal.

Dichos planes se realizaron junto a un equipo llamado en inglés "Surge Response Team", el cual se encarga de controlar y disminuir el alza drástica de casos de coronavirus y aumentar la capacidad de hospitales. Estos mismos llegaron a Amarillo tras los contagios en dichas plantas de alimentos, y el gobernador explicó que el trabajo que han hecho ha sido excelente.

Sobre las estrategias donde se enfocaron se encuentran las siguientes áreas: 1) Incrementar el número de pruebas en asilos 2) Plantas de preparación de carne 3) Cárceles y prisiones.

Sin embargo, Amarillo ha tenido un mayor reto ya que se presentaron casos de COVID-19 en las 3 áreas al mismo tiempo, según el gobernador.

Sobre las pruebas por coronavirus, Abbott explicó que el número se duplicó con el fin de tener un mayor control sobre la situación, y que esto ayudó a reducir el número de afectados.

Todas estas cifras también se analizaron junto al número de personas hospitalizadas, las cuales también mostraron un descenso.

El trabajo en la región también se comenzó de inmediato con Ginger Nelson, alcalde de dicha ciudad.

Por su parte, Casie Stoughton, Director del Departamento de Salud Pública, explicó que el trabajo en equipo y la respuesta de todos ha sido de gran ayuda para salir adelante.

Stoten enfatizó sobre la respuesta del personal para ofrecer pruebas a través de autoservicio, a pesar de las limitaciones que tenían.

La zona de Amarillo es la responsable de distribuir el 25 por ciento de carne en todo los Estados Unidos.

En la conferencia de prensa también participó Nim Kidd, jefe de Texas Division of Emergency Management (TDEM), quien explicó sobre los modelos que están implementando y el número de personas que se unió para poner en marcha las iniciativas.

Exit mobile version