HOUSTON – Por primera vez desde que se inició el proceso de vacunación contra COVID-19 en Texas, el Gobernador Greg Abbott criticó el plan de implementación que durante el último mes ha tenido la administración Trump.
"Si no hemos vacuna a más personas en Texas es porque ha habido un suministro inadecuado del gobierno federal", dijo Abbott este martes en Houston donde se reunió con las directivas del Texas Medical Center y el sistema de hospitales Methodist.
Abbott destacó que hasta el momento se han vacunado más de 1,200,000 personas contra el COVID-19 en el estado con más de 40% de ellas aplicadas en las casas de asilo o retiro, una de las poblaciones más vulnerables y afectadas por el coronavirus.
Según Abbott, más de 487,000 personas han sido vacunadas en estos lugares.
Así mismo, Abbott destacó que más de 259,000 vacunas se han aplicado en el Condado Harris, la mayor cantidad en todo el estado, número que dobla al segundo condado, el de Dallas.
El gobernador resaltó la labor cumplida por el sistema de hospitales Methodist del cual dijo "ha sido un modelo para otros proveedores".
El mandatario estatal resaltó el hecho de que esta semana se recibirán más de 843,000 vacunas entre primeras y segundas dosis las cuales se estarán aplicando a lo largo y ancho de Texas.
En total serán 509,400 las segundas dosis a las que se accederá esta semana, más 337,651 primeras dosis.
Dijo que con la aprobación de las vacunas de las compañías Johnson & Johnson y Astra Zeneca se podrá aumentar rápidamente el número de vacunados como lo tiene planeado la administración Biden.
Mientras el gobernador ha reclamado éxito en la distribución de la vacuna al pasar el umbral del millón, expertos han mostrado que Texas es uno de los estados per capita, con menor número de personas vacunadas en el país al ocupar el lugar 48 entre los 50 estados.
El Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS por sus siglas en inglés) aumentó el número de centros de vacunación a 79 esta semana.