TEXAS - Un portavoz de la unidad de investigación de ejército estadounidense confirmó, a través de un comunicado, que los restos encontrados en una zona boscosa en el condado Bell son humanos.
Estos mismos fueron encontrados cerca del Río León mientras se proseguía con la búsqueda de Vanessa Guillén, la soldado hispana desaparecida desde abril.
"Investigadores del Army están en la escena junto a los Texas Rangers, el FBI, y agentes de la Oficina de Alguaciles del Condado Bell. Por ahora no hay confirmación sobre la identidad de los restos, y le pedimos al público y a los medios su comprensión mientras terminamos el proceso de identificación ya que este puede tomar mucho tiempo", explicó a través de un comunicado, Chris Grey, portavoz de la unidad de Asuntos Públicos del Comando de Investigación Criminal del Army.
Grey también agregó que debido a que la investigación criminal está en proceso, no revelarán más información en estos momentos.
Durante una búsqueda que se realizó el viernes 19 de junio, autoridades encontraron cerca de la base militar los restos humanos que luego fueron identificados como los del soldado Gregory Morales, quien también había sido reportado como desaparecido y fue visto por última vez la noche del 19 de agosto de 2019 cuando iba manejando su auto en el área.
Ese hallazgo fue hecho gracias a una información anónima que recibió la policía. Desde entonces se ha iniciado una investigación al sospecharse que el joven de 24 años murió en circunstancias sospechosas.
La búsqueda de Guillén prosigue tras ser vista por última vez el 22 de abril, a la 1:00 p.m. en su base militar, según reveló la instalación militar. En un cuarto de la base, se encontraron sus llaves, su monedero e identificación.