HOUSTON – El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo que hará todo lo posible para llegar al fondo de la investigación y determinar qué fue lo que ocurrió con la soldado Vanessa Guillén, hallada descuartizada dos meses después de haber desaparecido de la base militar de Fort Hood en Kileen (Texas).
El alto oficial, en su visita a la base militar, aseguró que ordenó una investigación independiente. “Queremos llegar a la raíz del problema”, señaló McCarthy.
El Secretario dijo que están agotando todas las herramientas para determinar qué es lo que está pasando en la base militar, ya que -según él- registra el mayor número de denuncias de homicidio y abusos y acosos sexuales.
Guillén desapareció el 22 de abril de la base militar y sus restos fueron identificados a principios de abril a las orillas del río León.
Los investigadores señalan que Aaron Robinson es el responsable de la muerte de Vanessa. Este se suicidó cuando las autoridades quisieron interrogarlo dentro de la indagación, aseguran los oficiales.
En cuestión de semanas, cuatro cadáveres de soldados adscritos a la base han sido descubiertos.
McCarthy expresó su frustración por el hecho de que Guillén haya sido asesinada, aparentemente, por uno de sus compañeros en la base.