Texas

Ken Paxton emite petición para bloquear el aborto de Kate Cox

Una jueza del condado Travis había otorgado el permiso el jueves.

Telemundo

La defensa de Cox pidió al juez con un documento que rechace la petición de Ken Paxton.

Texas - Ken Paxton, Fiscal General de Texas, emitió una petición a la corte para bloquear el proceso de aborto de Kate Cox la noche del jueves.

Sin embargo, los representamte de Cox rápidamente emitieron una comunicación y petición al juez para que rechace esta petición.

La jueza de distrito estatal Maya Guerra Gamble dijo que otorgaría una orden de restricción temporal que permitiría a Cox abortar.

La mujer tiene 20 semanas de embarazo y los médicos dicen que su feto tiene un defecto terminal. Sus abogados le dijeron a Gamble que Cox fue a una sala de emergencias esta semana por cuarta vez desde su embarazo.

Los médicos de Cox le han dicho que el bebé probablemente morirá al nacer o a lo máximo vivirá unas pocas semanas, según la demanda presentada en Austin.

“Kate Cox necesita un aborto y lo necesita ahora”, dice la demanda.

La demanda fue presentada una semana después que la Corte Suprema de Texas escuchara argumentos sobre si la prohibición es excesiva para casos de mujeres con embarazos complicados. El caso es uno de los desafíos más grandes a las prohibiciones sobre abortos en Estados Unidos, aunque un fallo del tribunal totalmente compuesto por republicanos podría tardar meses.

PAXTON ENVÍA CARTA A HOSPITALES

Igualmente el Fiscal General envió una carta a tres hospitales del estado en donde la Dra Damala Karsan trabaja o tiene conexiones.

En la misiva les indica los estatutos que estarían violando, las multas que recibirían y hasta términos que no van con la ley de aborto establecida en el estado.

Establecen que son los hospitales y los miembros médicos que deben determinar de acuerdo con la ley del estado los procedimientos y no una corte. Lo que estarían entrando en una negligencia al no tener un criterio profesional apropiado.

También señalan que la dra Karsan falló en seguir los protocolos del hospital para determinar que Zox calificaba para una excepció médica a las leyes del aborto del estado.

Más de la carta aquí.

Kate Cox tiene 20 semanas de embarazo y según informes médicos la criatura tiene un trastorno cromosómico que le da pocas posibilidades de vida al momento de nacer.
Exit mobile version