Patrick Mahomes Sr., el padre del quarterback superestrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se declaró culpable el martes de su tercer cargo por conducir en estado de embriaguez, según muestran los registros.
El hombre de 54 años había sido arrestado y acusado en febrero y procesado en abril.
Los registros en el condado de Smith, Texas, mostraron que se declaró culpable el martes. NBC News se ha puesto en contacto con su abogado para hacer comentarios.
En un acuerdo de culpabilidad, Mahomes cumplirá cinco años de libertad condicional con un año de supervisión intensa, informó la afiliada de NBC KETK del este de Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Este caso supuso el tercer arresto por conducir ebrio de Mahomes Sr.
Fue arrestado en 2018, y al año siguiente fue sentenciado a 40 días de cárcel que se cumplirían los fines de semana, según los registros judiciales del condado de Smith, Texas.
También había sido arrestado en septiembre de 2008 en Dakota del Sur, dijo el juez de distrito Kerry Russell en la corte el martes, informó KETK.
Su sentencia está prevista para el 23 de septiembre.
El arresto de Mahomes Sr. en febrero se produjo pocos días antes de que su hijo llevara a los Chiefs por tercera vez a un campeonato en el Super Bowl LVIII en el estadio Allegiant de Las Vegas.
Esta nota fue publicada originalmente por NBC News en inglés.