patrulla fronteriza

Patrulla fronteriza arresta a más de una docena de migrantes en diferentes intentos de cruces ilegales

Los arrestos se registraron en diferentes hechos ocurridos durante la tarde noche del martes y madrugada del miércoles.

Oficial de la Patrulla Fronteriza
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a las cercanías de la ciudad de Río Grande detectaron el traslado de varios extranjeros ilegales durante la tarde del martes.

El vehículo, una camioneta tipo Chevrolet, fue detenida por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a petición de los agentes fronterizos como apoyo.

En la camioneta viajaban a 10 hombres que los agentes identificaron como extranjeros ilegales originarios de México, Honduras y El Salvador.

La patrulla fronteriza tomó la custodia de los extranjeros ilegales y DPS tomó la custodia del conductor.

Esa misma noche, los agentes de McAllen asignados a Hidalgo, Texas, presenciaron a una mujer salir del arbusto y meterse en la caja de una camioneta Ford F-150. Los agentes intentaron detener el vehículo, pero el conductor se negó iniciando una breve persecución. Finalmente el conductor frenos su marcha y huyó a pie del área. Dentro de la caja de la camioneta, los agentes identificaron a la mujer como un extranjero ilegal.

Los agentes registraron el área donde la mujer fue vista en un inicio, localizando y arrestando a más migrantes ilegales sin precisar el número.

Minutos después, agentes del Valle del Río Grande que trabajaban cerca de San Manuel, Texas, intentaron detener un sedán Jaguar azul que viajaba por la autopista 281. El conductor se negó a ceder el paso a las unidades de la Patrulla Fronteriza iniciándose una persecución. Durante la persecución, el conductor se detuvo abruptamente al costado de la carretera y varios sujetos salieron corriendo del vehículo hacia la maleza. El conductor reanudó su marcha. Los agentes arrestaron a los hombres identificados como migrantes ilegales originarios de México, y localizaron el sedán abandonado a millas de distancia.

La mañana del miércoles, agentes de Falfurrias inspeccionaron un Jeep Grand Cherokee cerca del puesto de control de inmigración. Cuando los agentes entrevistaron al conductor y a los pasajeros, identificaron que cuatro de ellos eran migrantes ilegales originarios de México, El Salvador y Honduras. Los agentes detuvieron a los sujetos y los transportaron al puesto de control para su procesamiento. Durante una búsqueda del vehículo, los agentes descubrieron un arma de fuego y municiones calibre .380.

Exit mobile version