Texas - Las escuelas en el estado de Texas podrían ver cambios en la seguridad tras la masacre ocurrida en Uvalde el pasado mes de mayo.
A prinicipios del mes de noviembre, la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) publicó detalles de los cambios en las reglas propuestas de seguridad que incluían puertas y ventanas cerradas obligatoriamente.
David Rogers, vocero de Raptor Technologies, dijo a nuestra cadena hermana NBC 5, que los botones de pánico y las alarmas silenciosas permiten que las autoridades obtengan la información en tiempo real y puedan responder de manera efectiva y eficiente.
Agregó que "las alarmas de pánico son una pieza importante para cualquier práctica de seguridad general en cualquier distrito escolar. Cuando se proporciona esto en conjunto con otras medidas preventivas (control de visitantes, cierre de puertas, despliegue de cámaras de seguridad), permitirá una rápida respuesta por parte del personal a cualquier emergencia. Esto desde cualquier dispositivo cableado, celular o inalámbrico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Jeffrey Yarbrough, jefe de la Policía de Hutto indicó que "si es silencioso, los socorristas llegan a un campus para abordar la situación o amenaza, pero el sospechoso no se encuentra en una situación en la que deba acelerar sus acciones antes que intervenga las autoridades".
Además que este tipo de sistemas integrados y con un entrenamiento se le facilita el trabjo a las autoridades para atender una emergencia. "Los oficiales necesitan saber qué sucede y en qué contexto. De esta manera se sabe cuándo enviar al personal".
Mientras que Raptor explicó que el sistema lo pueden utilizar los maestros, empleados y administradores desde su celular o iPads.
"Parte de nuestra tecnología permite contabilizar a todos en el campus. Lo que permite saber quién está en el campus, visitantes, voluntarios, personal de la escuela, estudiantes", explicó Rogers.
El programa también cuenta con un panel de control, lo cual permite obtener la información sobre dón de inició la alerta, si hay heridos, dónde se encuentran, etc.
Hay ayudas económicas disponibles para los distritos escolares para ayudar con los costos de estos sistemas, hasta mucho antes de que estos sean obligatorios.
El próximo 12 de diciembre hay una reunión para comentarios públicos sobre esta propuesta.