![Foto de Clara Robinson.](https://media.telemundosanantonio.com/2025/01/image-2025-01-23T180013.452.png?resize=320%2C180&quality=85&strip=all)
SHERMAN, Texas — La búsqueda de una niña de Oklahoma, de 8 años, que fue arrastrada por las aguas tras un accidente durante Nochebuena está a punto de cumplir un mes, mientras los equipos de rescate aseguran que continuarán sus esfuerzos.
Clara Robinson despareció el 24 de diciembre después de que el vehículo de su familia se estrellara mientras viajaban a McKinney, Texas por la carretera estatal 75. Las fuertes corrientes arrastraron el vehículo y a sus ocupantes tras quedar atrapados en una zanja de drenaje.
En el interior del auto viajaban otros cinco miembros de la familia, entre ellos el padre de Clara, Will Robinson, un entrenador en una escuela secundaria, que murió al intentar salvar la vida de su hija.
Según las autoridades, Robinson pudo sostener brevemente a su hija en sus brazos antes de que fuera arrastrada por la corriente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Los informes que tenemos es que el padre tenía a la niña en sus brazos en un momento durante el evento y más tarde fueron vistos, no estaban juntos. Por lo tanto, parece que estaba tratando de salvarla", dijo Bart Bowman del Departamento de Bomberos de Sherman.
La madre de la niña y otros tres niños, incluyendo uno de 5 años, fueron rescatados y dados de alta en un hospital local tras el accidente.
Tras más de tres semanas de búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades locales y múltiples agencias, y un retraso debido al clima invernal que afectó a la región, Texas EquuSearch se hizo cargo de la búsqueda la semana pasada.
![La foto muestra partes del arroyo Post Oak entre el lugar del accidente y el puente F.M. 697 registradas por el Departamento de Policía de Sherman. (Crédito: Departamento de Policía de Sherman)](https://media.telemundosanantonio.com/2025/01/472746680_1039485778219651_5003518603412456265_n.jpg?quality=85&strip=all&resize=218%2C123)
La organización sin ánimo de lucro ha prestado asistencia en miles de casos en Estados Unidos y en el extranjero, ofreciendo ayuda a familias angustiadas y cerrando muchos casos penales, según su sitio web.
El esfuerzo de búsqueda multifacético de la organización— que incluye una zona de 23 millas de arroyo en Sherman — ha contado con unidades K9, excavadoras, buscadores a pie, helicópteros, kayaks y el uso de drones para obtener una vista aérea de la zona.
En una actualización, Texas EquuSearch dijo que sus equipos están procesando actualmente las imágenes de drones esta semana con el fin de identificar las áreas en las que deben centrar su búsqueda.
El grupo también compartió en un post de Facebook que estaban hablando con propietarios cercanos al área para poder acceder al arroyo y a las zonas de interés.
"Llamaremos o visitaremos su casa para hablar del acceso. Nuestros vehículos y personal están claramente marcados. Si tiene alguna duda o desea verificar una solicitud, no dude en llamar a nuestra oficina al (281) 309-9500 y preguntar por el coordinador de búsqueda", dijo el grupo.
Basándose en esos hallazgos, el equipo informó de que estaba preparado para desplegar un equipo de buceo para iniciar una búsqueda submarina.
Esa operación cubriría el arroyo Post Oak y comenzaría desde el sábado, 1 de febrero hasta el martes, 4 de febrero.
"Nuestros corazones están con la familia de Clara Robinson, sus amigos, profesores, compañeros de clase, la comunidad y todos los que la conocen y la quieren durante este momento increíblemente difícil. Seguimos comprometidos a no dejar piedra sobre piedra", dijo la organización en un comunicado.
El grupo también agradeció a la comunidad su apoyo y pidió a cualquier persona que tuviera información que se pusiera inmediatamente en contacto con las autoridades o con su equipo.
"En estos momentos, nuestra atención, nuestro tiempo y nuestra energía se centran en la planificación y la búsqueda de Clara. Sepan que no les hemos olvidado y que han marcado la diferencia en nuestros esfuerzos de búsqueda y para nuestros voluntarios," afirmó el grupo.