Los distritos escolares de Texas deberán notificar a los maestros, el personal y las familias de los estudiantes cuando haya un caso positivo de COVID-19 en un salón de clases, según una nueva directriz de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) publicada este jueves en una guía actualizada de salud pública el jueves.
Los distritos escolares aún deben informar los casos positivos a sus departamentos de salud locales y estatales. Así mismo, los funcionarios de salud también pueden investigar los casos contagio de coronavirus en las escuelas.
Este es un cambio de la guía anterior de la agencia, que no requería explícitamente que los distritos escolares notificaran a los padres de un contacto cercano.
SIGUE LA DIVISIÓN POR LOS MANDATOS DE MASCARILLAS
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
TEA aclaró que no emitirá por ahora un lineamiento sobre el uso de tapabocas en las escuelas hasta que se resuelvan los desafíos legales relacionados con la orden del gobernador Greg Abbott que prohíbe los mandatos.
Los distritos escolares en todo el estado han ordenado mandatos independientes sobre el uso o no de mascarillas. Sin embargo, TEA informó que estos no se están aplicando en su totalidad (ni tampoco será obligatorio cumplirlos) debido a la batalla legal en curso.
"Tenga en cuenta que las disposiciones sobre máscaras de GA-38 no se están aplicando como resultado del litigio. Se proporcionará más orientación después de que se resuelvan los problemas judiciales", indicó TEA en el comunicado.
Texas
La agencia también permitirá que las escuelas realicen pruebas rápidas de COVID-19 al personal para mitigar el riesgo de que haya personas asintomáticas en los campus estudiantiles.
Los padres y funcionarios de la escuela deben continuar manteniendo a los estudiantes fuera de las aulas si tienen COVID-19 o muestran síntomas. Los padres también pueden optar por mantener a sus hijos en casa durante 10 días después de enterarse de que sus hijos tuvieron contacto cercano con alguien que contrajo el virus, según la nueva guía.