escuelas

Texas: padres podrán escoger clases virtuales o presenciales para el próximo año escolar

Distritos escolares deberán seguir normas de higiene y salubridad para los alumnos y padres de familia.

Telemundo

La decisión de reabrir las escuelas en el otoño ha generado una gran incertidumbre entre los padres de familia.

HOUSTON – Una de las mayores preocupaciones que tienen las familias en medio de la pandemia del coronavirus es el regreso a clases de sus hijos en el año escolar 2020-2021.

En las últimas horas, la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) emitió las guías a seguir para distritos escolares y padres de familia en el próximo año escolar.

El anuncio más importante, quizás, es que los padres de familia tendrán la opción de enviar sus hijos a las escuelas para tomar clases presenciales o dejarlos en casa y que las clases sean tomadas a través del internet.

Según TEA, basados en información provista por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aunque los menores de edad se pueden contagiar del COVID-19 solo unos pocos son hospitalizados o tienen síntomas severos.

Así mismo, la agencia asegura que -según estudios de la Academia Estadounidense de Pediatría- los menores se ven perjudicados por el hecho de no interactuar con otros niños.

Sin embargo, para muchos padres de familia la preocupación mayor consiste en que los menores puedan contagiarse debido a que es muy difícil implementar normas de distanciamiento social e higiene estrictas en espacios cerrados donde hay entre 1,000 y 4,000 alumnos y llevar el virus a sus hogares donde conviven con personas mayores de edad que sí pueden sufrir complicaciones de salud.

De acuerdo con la guía de TEA, los padres de familia deberán escoger al inicio del año escolar cuál modelo quieren aplicar a sus hijos (presencial o virtual) y tendrán la oportunidad de cambiarlo al final de uno de los períodos académicos.

Si decides enviar a tus hijos a la escuela, estos deberán portar cubrebocas y se les deberá tomar la temperatura.

En los salones de clase deberá haber desinfectante de manos y agua y jabón permanentemente. Los alumnos deberán lavarse las manos -al menos- dos veces al día durante su permanencia en la escuela.

Igualmente, las escuelas deberán limpiar y desinfectar, permanentemente, las superficies con las que los alumnos tienen mayor contacto.

Si quieres conocer todas las recomendaciones hechas por la Agencia de Educación de Texas puedes hacer clic aquí.

Algunos distritos escolares en el estado ya se pronunciaron frente al anuncio del TEA.

Por ejemplo, el Distrito Escolar Independiente de Dallas dijo que aunque "será un regreso a clases diferente, ya se están tomando decisiones que van acorde con el anuncio de la agencia estatal.

A su vez, en el área de Houston, el Distrito Escolar Independiente de Fort Bend expresó su rechazo al anuncio, pues aseguró que los están dejando sin muchas opciones para enfrentar la pandemia y desarrollar la agenda académica.

Otros distritos escolares independientes como el de Houston y Katy anunciaron que responderan a TEA en los próximos días, aunque señalaron que acatarán los lineamientos del estado.

El Distrito Escolar Independiente de Alief anunció, por su parte, que llevará a cabo las clases completamente virtuales.

El Distrito Escolar Independiente de Clear Creek aseguró que llevará a cabo instrucción presencial apoyada también en educación en línea.

Las autoridades escolares están, ahora, a la espera de lo que serán las nuevas guías para reapertura de las escuelas del gobierno federal.

Exit mobile version