La Asociación de Maestros de Texas, TSTA por sus siglas en inglés, hizo un llamado al gobernador Greg Abbott para que retire su prohibición de emitir órdenes de uso de mascarilla en entidades estatales, para que así los distritos escolares puedan implementarlas.
Ovidia Molina, presidenta de la Asociación, emitió un comunicado en el que indicó que si Abbott realmente tiene interés en la salud y seguridad de la comunidad educativa debe dejar en manos de las escuelas y los expertos en salud la opción de instaurar o no el uso de cubrebocas.
El 18 de mayo pasado el gobernador emitió una orden ejecutiva que prohibe el requisito de uso de mascarillas en entidades del gobierno estatal. Dicha disposición frena a los condados, ciudades, distritos escolares y autoridades de salud locales que requieran implementar su uso.
Molina dijo que los educadores están ávidos por volver a las aulas pero que la pandemia aún representa un peligro, toda vez que hay un repunte en los nuevos casos de COVID-19 y que los menores de 12 años aún no son elegibles para ser vacunados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La solicitud de TSTA coincide con un cambio en las recomendaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, que este martes aconsejó el uso de mascarillas para personas vacunadas cuando se encuentren en espacios cerrados. Esta modificación incluye escuelas, restaurantes y gimnasios, entre otros.
Además el estado atraviesa por un repunte de nuevos casos del virus y el número de hospitalizaciones asociadas al COVID-19 se ha triplicado en el último mes.