SAN ANTONIO - Este próximo fin de semana no tendrá nada de temperaturas frías. Para eso habrá que esperar hasta finales de la semana próxima. Lo que sí habrá este fin de semana será mucha nubosidad, lluvias, ambiente muy húmedo y congestión vehicular por zonas con densa neblina.
Nuestra zona, al menos hasta el domingo por la tarde, va a continuar dominada por una inversión en temperatura entre los 3,000 y 5,000 pies de altura. ¿Qué significa esto? Que en esos niveles el aire esta más caliente que en la superficie.
El resultado es esas lloviznas que hemos experimentado y que seguiremos recibiendo hasta el domingo.
Además, el ambiente tan saturado en las madrugadas hará que se desarrollen bancos de niebla especialmente en el Hill Country y en sectores al este de la I-35. Considera esto si vas a manejar temprano por la mañana el sábado y el domingo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
El cielo nublado y el ambiente tan húmedo será el responsable de mantener temperaturas máximas todo el fin de semana en los bajos y medios 70 grados. Por las noches, no esperes grandes diferencias.
Las mínimas estarán bastante cálidas para la época, apenas en los medios 60 grados.
El lunes amanecerá también nublado y con lloviznas, pero se añade un ingrediente más para la tarde y es el cruce de un frente frio que ayudará a darle mayor inestabilidad a la atmosfera y que las lluvias pasen de ser ligeras a fuertes, aunque de manera aislada.
Aunque el cielo no se aclara por completo tras el paso del frente frío, las temperaturas regresarán a partir del miércoles en la noche a los altos 30 grados. Así que, aunque no necesita el abrigo este fin de semana, déjelo cerca porque la semana próxima lo volverá a necesitar.