Los próximos 7 días estarán llenos de cambios, algo dramáticos, en las condiciones del tiempo. De madrugadas frías a días cálidos, de Sol a tormentas y nuevamente de días cálidos a madrugadas muy frías.
El primer cambio llega este fin de semana cuando las temperaturas máximas vuelven a los medios 80 grados en pleno mes de noviembre.
En las próximas 48 horas, la humedad retornará con mucha fuerza provocando el aumento en temperaturas, pero a su vez creará un ambiente más ideal para que el domingo podamos ver lluvias.
El domingo será mayormente nublado. Las lluvias llegarán el domingo en la tarde/noche y la madrugada del lunes producto de un frente frío que cruzará el centro sur de Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
Las tormentas pueden ser fuertes e incluso se espera sean severas a lo largo de la carretera I-35. Tómelo en consideración si viaja entre Dallas y San Antonio.
Ya para el lunes en la tarde las condiciones volverán a ser soleadas y tranquilas a la espera de otro frente que no provocará lluvia, pero sí le hará usar el abrigo.
Ese frente del miércoles próximo va a traer aire frío a San Antonio.
Ese aire frío y seco permanecerá entre miércoles y sábado. Durante ese periodo las temperaturas mínimas descenderán a los altos 30 grados y bajos 40 grados en la ciudad del Álamo. En este momento los modelos no sugieren que San Antonio vaya a experimentar la primera helada de la temporada. Sin embargo, sectores altos en el Hill Country tienen una ligera posibilidad de experimentarlo. Ese aire frío no viene acompañado de lluvia.
Entre miércoles y el fin de semana previo a la semana de Acción de Gracias los días serán soleados producto de la gran masa de aire seco que estaba cubriendo el centro sur de Texas. Por lo que si usted está pensando decorar, hacer mejoras o recibir familiares las condiciones del tiempo serán ideales para cada uno de esos planes.