SAN ANTONIO - Un frente frío mantiene las condiciones frías y húmedas en nuestra zona este viernes, provocando un descenso en las temperaturas para gran parte de la región.
Para el fin de semana, la entrada de aire húmedo gracias a una zona de baja presión cerca de la costa sur de Texas ayudará a generar lluvias a lo largo del fin de semana.
Estas lluvias no serán constantes o severas. Los aguaceros serán ocasionales y leves por lo que no se esperan problemas mayores.
Sin embargo, debe tener un plan B para las actividades al aire libre y proteger a los niños, los adultos mayores y las mascotas porque estos aguaceros ocurrirán con temperaturas máximas que estarán solo en los medios 50 grados entre viernes y sábado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
Ya para el domingo deben acercarse a los bajos 60 grados.
Las madrugadas serán los momentos para vigilar. En el Hill Country las mínimas estarán en los 30 grados, mientras que en San Antonio en los bajos 40 grados. Si piensas que estas temperaturas serán las más frías de los próximos días, hay sorpresas.
Nuestro jefe de meteorología, Ariel Rivera Vázquez, anticipa que el próximo martes llega otro frente frío. Este frente será seco, no va a provocar lluvias, pero si provocara unas madrugadas con temperaturas mínimas en los mediados 30 grados y en el Hill Country se registre una pequeña helada.
Así que mantenga sus abrigos y el paraguas cerca porque en los próximos 10 días los va a necesitar.