SAN ANTONIO - El uso de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad de San Antonio es ilegal y puede resultar en un delito menor, recordaron autoridades de la ciudad.
Según el Departamento de Policía de San Antonio, incurrir en este delito de Clase C puede conllevar una multa de hasta $2,000.
Noticias relacionadas:
"Si se lesiona o alguien que conoce se lesiona debido a los fuegos artificiales, llame al 911. Si ve un uso imprudente de los fuegos artificiales que presenta un riesgo inmediato de lesiones corporales o peligro de incendio, llame al número de no emergencia de la policía 210-207- 7273", lee el comunicado de autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El Departamento de Policía de San Antonio indicó que le dará prioridad a estas llamadas y responderá en función de la evaluación de riesgos y la demanda actual de llamadas.
Por su parte, el condado Bexar anunció a la comunidad que operará una línea directa de fuegos artificiales del 1 al 5 de julio. Los residentes en áreas no incorporadas del condado Bexar que vean usos inseguros o ilegales de los fuegos artificiales deben llamar al 210-335-0300.
La oficina del jefe de bomberos del condado Bexar recuerda a los residentes que es ilegal descargar fuegos artificiales dentro de 600 pies de un hospital, hospital veterinario, escuela o iglesia; y dentro de 100 pies de una estación dispensadora de combustible para líquidos inflamables o combustibles; y lanzar fuegos artificiales en o desde un vehículo de motor.
Las infracciones son delitos menores de Clase C y podrían enfrentar multas de $100 a $2000.