DETROIT.- Volkswagen está retirando del mercado más de 218,000 sedán Jetta en Estados Unidos para solucionar un problema de fuga de combustible que puede provocar incendios.
El retiro cubre ciertos modelos de los años 2016 a 2018 que fueron construidos en el año previo. Por ello, los vehículos afectados tienen motores de 1.4 litros fabricados desde el 18 de junio de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2017.
Volkswagen dice en documentos publicados el miércoles por los reguladores de seguridad de Estados Unidos que los pernos que sostienen algunos tubos de alta presión pueden aflojarse con el tiempo, lo que permite que se filtre combustible y aumenta el riesgo de incendio.
El fabricante de automóviles alemán aún no ha revelado qué hará para solucionar el problema, pero espera comenzar a notificar a los propietarios alrededor del 20 de diciembre.
Los documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. no dicen si ha habido incendios, pero mencionan un número no especificado de reclamaciones.
Los documentos dicen que los propietarios pueden oler un olor a combustible o ver una fuga de combustible del compartimiento del motor.
Volkswagen dice que no tiene conocimiento de incendios o lesiones. La compañía informó que los clientes deben comunicarse con un concesionario VW de inmediato si huelen a combustible o sospechan una fuga.